#UnionSoloHuboUna
#UnionSoloHuboUna

"Miente que algo queda" ó "Por muchas veces que se diga una mentira no se convierte en verdad"... O quizá sí.
El enésimo intento, desde uno de los clubes de fútbol de Salamanca, de hacernos creer que fueron, son y serán la extinta Unión Deportiva Salamanca.

#UnionSoloHuboUna

Ayer se anunciaba la campaña de abonados del Salmantino para la próxima temporada con el siguiente eslogan: "fuimos, somos y seremos la Unión".

tuit del Salmantino

Repasemos la historia...
El Salmantino se crea en el verano del año 2013. Concretamente como CD CF Salmantino el 12 de agosto del año 2013, según su acta fundacional. (siguiente imagen). En ese momento la Fundación UDS le cede todos los derechos competitivos, federativos y deportivos de los equipos de las categorías inferiores de la Unión Deportiva Salamanca. (con supuestas falsificaciones de firmas de por medio...). A finales de septiembre de 2013, Alfonso del Arco, antiguo directivo de la UDS, denuncia al Salmantino por supuesta falsificación de su firma en la cesión de los derechos de la Fundación UDS. La noticia del asunto no tiene desperdicio, sobre todo el final... Lean, lean en @s24horas. Todo había quedado "arreglado" según las propias palabras de Alfonso del Arco que pasó de la indignación total al "me han falsificado mi firma pero no pasa nada...".

Acta Fundacional del Salmantino

Durante dos años el Salmantino compite en la plaza del C.D. Salmantino, filial de la Unión Deportiva Salamanca (ya desaparecida). C.D. Salmantino, nada que ver con el C.F. Salmantino de ahora. El 23 de diciembre de 2014 la Audiencia Provincial de Salamanca dictamina que es un equipo de nueva creación y que la cesión de derechos no está sujeta a legalidad con la que la Federación Española de Fútbol desciende al C.F. Salmantino a Provincial. (siguientes imágenes).

Resolución judicial
Resolución judicial
Resolución judicial
Resolución judicial

Hemos hablado del C.D. Salmantino. El 22 de Octubre de 1952 se funda el C.D. Salmantino como filial de la Unión Deportiva Salamanca. Pero miremos 9 años atrás, 1943. Según actas de la Unión Deportiva Salamanca el 30 de Julio de 1943 se funda el Club de Fútbol Salmantino. Aquel C.F. Salmantino duró 4 años, hasta 1947, fecha en la que se disolvió porque la UDS no podía mantener los costes. En la temporada 1953/54 se retomó el proyecto de dotar a la UDS de un filial y se le denominó C.D. Salmantino. En la temporada 1997/98 pasa a denominarse Unión Deportiva Salamanca B y en la 2007/08 otra vez como C.D. Salmantino.

El 18 de Junio de 2013 se dicta la disolución de la Unión Deportiva Salamanca y por tanto de su filial, por aquel entonces, el C.D. Salmantino.

Lo expuesto anteriormente son datos, no suposiciones. Respetamos absolutamente que cada persona anime al equipo que quiera, pero que no te engañen... #UnionSoloHuboUna

#UnionSoloHuboUna

Escrito por: Jorge Diego. (@_gica19)

relacionado